¿QUÉ ES SUPER SMASH BROS?
para no alargar la entrada, iremos a la información general:
Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantou Sumasshu Burazāzu?) Es una saga de juegos de lucha distribuida por Nintendo, siendo creada desde sus comienzos por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata,desarrollado al pasar del tiempo por HAL Laboratory (1999–2001), Game Arts(2008), Sora Ltd(2008–2018) y
Bandai Namco Studios(2014–2018).
La saga presenta personajes de franquicias establecidas en Nintendo y otras compañías de videojuegos y ha vendido en total más de 23 millones de unidades. La saga tuvo un exitoso comienzo en 1999 con Super Smash Bros. para la Nintendo 64. Llegó a lograr incluso un mayor éxito con Super Smash Bros. Melee, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, logrando ser el juego más vendido de ese sistema. El tercer juego, Super Smash Bros. Brawl para la Wii fue lanzado el 31 de enero de 2008 en Japón y el 9 de marzo del mismo año en América. En la E3 2008 fue anunciado durante la conferencia. La cuarta y quinta entrega, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, fueron lanzados el 13 de septiembre y 6 de diciembre de 2014 en Japón y el 3 de octubre y el 21 de noviembre del mismo año en América, respectivamente, y la sexta entrega, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch fue lanzado a nivel mundial el 7 de diciembre de 2018.
La saga presenta personajes de las franquicias más populares de Nintendo, como Mario, Fox, Link, Kirby, Samus Aran o Pikachu. El juego original para Nintendo 64, Super Smash Bros., tenía 12 personajes; el número aumentó a 26 en Melee, a 35 en Brawl, a 58 en 3DS y Wii U, y a 74 en Ultimate. Algunos personajes son capaces de transformarse en diferentes formas que tienen diferentes estilos de juego y juegos de movimientos cada una. La saga también presenta personajes no jugables de juegos de Nintendo, como Ridley (Metroid). En Brawl, dos personajes third-party se unieron a la saga, Solid Snake y Sonic the Hedgehog. Otros cinco personajes de terceros, Mega Man, Pac-Man, Ryu, Cloud Strife y Bayonetta fueron añadidos al cuarto juego de la saga; de la misma manera, Simon, Ritcher Belmont, Ken y Joker se agregaron en la quinta entrega.
La saga ha sido un éxito de crítica y ventas, con elogios que se centran sobre todo en su modo multijugador, a pesar de que sus modos de un jugador no consiguieron la misma crítica. Los cinco títulos han sido ampliamente aclamados por los críticos y aficionados por igual.
MECÁNICAS
La saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de juegos de lucha.
- Ademas de ser un juego del genero de lucha, también lo es de plataformas.
- En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un oponente, los jugadores deben sacar a sus oponentes fuera del escenario visible.
- En Super Smash Bros., los personajes tiene un medidor de daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad.
- Para eliminar a un oponente, el jugador debe enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta por plataformas suspendidas en el aire. Cuando un personaje es expulsado del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para intentar regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance, éstos pueden tener una mejor «recuperación» que los otros.
- Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.
Los controles de los juegos Smash Bros. son mucho más simples que los de la mayoría de los juegos de lucha.
- Mientras que los tradicionales juegos de lucha, como Street Fighter o Soulcalibur, requieren que el jugador memorice combinaciones de presión de botones (algunas veces largas y complicadas, y usualmente específicas para cada personaje), Smash Bros. utiliza las mismas combinaciones de botones para los ataques y de direcciones con la inclinación de la palanca para tener acceso a todos los movimientos de todos los personajes.
- Los personajes no están limitados a estar constantemente enfrentando a sus enemigos, puesto que también pueden correr alrededor libremente.
- También implementa mecánicas de bloqueo y esquiva, las que pueden ser utilizadas tanto en el suelo como en el aire. Además, es posible agarrar y lanzar a los personajes, lo que da paso a una gran variedad de maneras para atacar.
Competitivo
La razón por la que el juego ha impactado al pasar del tiempo y ha prevalecido por 20 años puedes ser lo accesible que es tanto para jugadores casuales como jugadores competitivos.
las mecánicas de juego son variadas y algunas otras como la aparición de objetos utilizables permiten una gran variedad en las luchas, motivo por el que uno podría jugar la misma partida sin aburrirse. Pero esas mismas mecánicas de combo y variaciones en los personajes dejan lugar a un sinfín de posibilidades de combate.
El porque de esto es la libertad de movimiento de lo personajes en el escenario, la posibilidad de ejecutar movimientos prácticamente en cualquier dirección las muy pocas restricciones en el uso de combos y la gran cantidad de estos por personaje, permitiendo peleas al mas puro estilo de series Shonen.
Aquí un ejemplo de smash brawl:
Bueno, este no es físicamente posible,aquí otro mas creíble de Smash Ultimate:D
Bien, eso seria todo, les dejaré un video mas, este es un vistazo al Esport y Smash, hecho por el usuario DayoScript. Les dejaré el link pues desde qui no me aparece su video, disculpen ;D
Tambien un link de una de las comunidades de smash si les interesa, eso si, estaá eningles ;0
Gracias por ver, espero que lo hayan disfrutado :D
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